Nutrición

5 apps para contar calorías

5 apps para contar calorías

¿Alguna vez te fijaste en las aplicaciones que existen para facilitar el camino a tus objetivos físicos? Hay muchas para entrenamiento y workouts, pero, ¿has visto las que se relacionan directamente con tu nutrición? En este artículo te dejamos 5 buenísimas apps para contar calorías.

1. Fat Secret

Es una app que te permitirá registrar tus comidas para contar calorías. Te ofrece la posibilidad de llevar un diario de dieta para hacer seguimiento de tu alimentación, contiene una extensa colección de recetas, información nutricional de distintos alimentos, marcas y restaurantes y algunas otras funciones que acompañarán muy bien tu proceso. Lo mejor de todo, es 100% gratis y cuenta con una comunidad de apoyo.
También podrás crear un diario de ejercicios para registrar las calorías quemadas, un seguidor de peso, una agenda de progreso histórico y puedes utilizar la cámara de tu móvil para registrar alimentos.
Fat Secret también generará distintos tipos de informes que podrán orientar tu camino mucho mejor.

2. MyFitnessPal

Es una completísima app que además de contar calorías, se jacta de tener la base de datos de alimentos más grande a comparación de otras app, con más de 6.000.000 de alimentos en su registro y esta crece a diario. Ingresa tus alimentos frecuentes fácil y rápido y obtén información nutricional en instantes. Es multiplataforma, ya que toda la información que ingreses desde la app, puedes consultarla y modificarla desde su versión web, creando además una copia de seguridad de tu información para no perder tus avances.
Te permitirá crear objetivos personalizados basados en tu perfil de dieta, el que dependerá de tu edad, género, nivel de actividad, etc, pudiendo crear tus propios objetivos además, en caso que cuentes con asesoría profesional, como la de un nutricionista.

3. VirtuaGym Food

Esta app te realizará algunas preguntas con las cuales elaborará un plan nutricional personalizado, por ende, debes ser 100% honesto si eliges esta app. Dentro de los planes que podrá ofrecerte, los objetivos a perseguir pueden ser: aumento de peso, mantención de peso, pérdida de peso o aumento de masa muscular.
Dentro de la app podrás encontrar características como: base de datos alimenticia, guarda comidas para añadirlas de forma instantánea en otro momento, seguimiento nutricional acorde a tu objetivo y posibilidad de integrar con Virtuagym Fitness (app de los mismos desarrolladores pensada para entrenar en casa y gimnasio).

4. YAZIO

YAZIO es otra buenísima alternativa. Es un contador de calorías y ofrece guías para la pérdida de peso según alimentos usando el método de ayuno intermitente, el cual permite la pérdida de peso y ganar masa muscular. Dentro de sus principales características, además del contador de calorías y registro de alimentos, se encuentra el seguimiento de ayuno con más de 20 planes diferentes, una gran base de datos de alimentos, deliciosas recetas, planes nutricionales y métodos pensados para hombres y mujeres.

5. FITIA

FITIA cuenta con una interfaz muy amigable y minimal y tiene 3 opciones que definirán tu experiencia con esta app: reducir grasa corporal, aumentar masa muscular o mantenerte saludable.
Con su calculadora de calorías, proteínas, carbohidratos y grasas podrás tener un mucho mejor control en tu proceso y alcanzar tu objetivo más rápidamente.
FITIA brinda las siguientes funciones: cálculo de calorías y micronutrientes, plan nutricional personalizado, selección de alimentos, posibilidad de realizar ayuno intermitente, seguimiento de peso y porcentaje de grasa, lista de compras para supermercado, base de datos con miles de alimentos.

Ahora solo queda probarlas. ¿Cuál de estas 5 apps para contar calorías te parece mejor? Úsala y compártenos tu opinión por redes sociales para que los demás también se enteren.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *