Entrenamiento

5 consejos para aumentar masa muscular

aumentar masa muscular

La coronavida ha causado diferentes impactos en el físico de la gente. Algunas personas han subido de peso, otras han perdido masa muscular, otras ambas, etc. Aquí te dejamos algunos tips para aumentar masa muscular por si la cuarentena dejó su huella en tu cuerpo.

Primero, debemos recordar que la musculatura necesita trabajarse mediante rutinas de ejercicios para estimular su desarrollo, sin embargo, no debemos olvidar el aspecto nutricional.

Para que el trabajo físico se traduzca en aumento de masa muscular, debemos procurar cumplir con nuestro requerimiento proteico diario, que en tu caso, que estás haciendo actividad física para este objetivo, debiera ser de aproximadamente 1.6g a 1.8g de proteína por kg de tu peso.

¿Te has fijado en ese leve dolor muscular que experimentamos en las zonas trabajadas luego de entrenar?. Pues, corresponde a microdesgarros sufridos en la musculatura que luego el organismo reparará gracias a las proteínas disponibles en tu organismo. Esta reparación propicia el fortalecimiento y desarrollo de tejidos musculares, logrando el aumento de masa muscular deseado.

Por lo anterior, el descanso y la nutrición son fundamentales para que logres esta meta.

Ahora si, yendo más al grano, pasemos a los consejos específicos.

1. Consciencia de los movimientos al ejercitar.

Procura realizar tus ejercicios lentamente. Esto favorecerá tu control corporal y trabajarás mejor las fibras de la musculatura que estás ejercitando. Al realizarlo de esta manera, obtendrás una mejor ganancia cuando llegue el momento de descanso y recuperación, favoreciendo el aumento de masa muscular deseado.

2. Comprende tu dolor al entrenar

Cuando estés ejercitando y sientas dolor o ardor en la zona trabajada, la recomendación es no detenerse, ya que corresponde a los microdesgarros de fibras blancas del músculo y esto favorecerá mucho más la etapa de recuperación. De ahí viene el dicho, si no duele no sirve.

Sin embargo, si sientes dolor en articulaciones, o en otras zonas de tu cuerpo que no corresponden a la musculatura que estás trabajando, debes disminuir la intensidad o detenerte para evitar lesiones.

Por eso, es muy importante que conozcas tu cuerpo al entrenar y sepas interpretar los dolores del cuerpo. De esa forma evitarás lesiones y obtendrás el aumento de masa muscular.

3. Frecuencia de entrenamiento

La constancia es fundamental. Nuestro cuerpo se adapta a nuestros hábitos, por eso, la frecuencia de entrenamiento es vital para que el aumento de muscular realmente ocurra.

La recomendación es entrenar de 3 a 5 veces por semana, alternando sabiamente los grupos musculares trabajados para no interrumpir el descanso y recuperación de otras zonas trabajadas.

Recuerda, el aumento de masa muscular ocurrirá con trabajo y descanso.

4. Cambios de rutina

Alternar tu rutina de ejercicios cada 4 semanas servirá para evitar una costumbre que pueda interferir con la hipertrofia necesaria para el aumento de masa. Esta parte suele ser compleja ya que no siempre sabemos decidir bien nuestras rutinas de ejercicios. Apóyate de un instructor capacitado y podrás cumplir con este consejo sabiamente.

5. Que no te falten proteínas

Como mencionábamos al principio, las proteínas son fundamentales para aumentar masa muscular y en realidad, para todas las metas físicas que te propongas.

Dentro de los alimentos ricos en proteínas encuentras garbanzos, lentejas, arvejas, huevos, pollo, pescados, entre otros.

Recuerda que las proteínas tienen acción directa en la reparación y desarrollo muscular.

Más abajo te dejarmemos algunas recomendaciones de nuestra vitrina para suplementar tu alimentación y facilitar tu requerimiento proteico diario. Sólo recuerda que los suplementos no reemplazan comidas como el almuerzo, sino que se complementan.

Esperamos que esta información sea útil para ti y que logres el aumento de masa muscular que deseas. Recuerda que estamos disponibles vía WhatsApp en caso de que tengas dudas.

Back to list

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.