Nutrición

6 desayunos para bajar de peso

6 desayunos para bajar de peso

Sabemos que la alimentación sana y correcta nutrición es fundamental para perseguir objetivos físicos, como bajar de peso. Pero ¿Te has visto con dudas al momento de preparar tu desayuno?, ¿No sabes si te estás saliendo de la dieta con lo que acabas de preparar?
En este artículo te traemos 6 desayunos para bajar de peso.

1. Avena con leche o bebidas vegetales

La avena es una de las mejores opciones a considerar para la baja de peso. Es un alimento alto en fibra y con cantidades ínfimas de grasa. Esto la convierte en una excelente fuente de energía, disminuye la retención de líquidos y facilita la digestión.

Este desayuno es muy sencillo de preparar. Sólo debes mezclar avena precocida con leche o la bebida vegetal que desees. Como recomendación, puedes añadir toques de canela para dar más sabor y, si lo deseas, puedes usar algún endulzante natural.

2. Yoghurt con avena

Excelente alternativa al desayuno anterior. Lo ideal en este caso, es mezclar la avena con yoghurt desnatado sin grasa o yoghurt de origen vegetal para no aumentar el aporte en grasas. Luego de añadir avena al yoghurt, considera también agregar frutas. Eso aumentará el efecto antioxidante de tu desayuno y el sabor será mucho mejor.

3. Tostadas integrales con palta y queso fresco

La palta es una fuente de grasa vegetal muy saludable. En combinación con tostadas integrales y queso fresco, obtendrás un desayuno contundente y saludable para comenzar tu día. Puedes agregar semillas (como sésamo, cáñamo, etc) o especias para dar más sabor.

4. Yoghurt con cereales

Otra alternativa de desayuno que te permitirá mantenerte en el camino de la pérdida de peso. Bastará mezclar un yoghurt bajo en grasas, o de origen vegetal, con los cereales que sean de tu gusto (recuerda revisar su contenido en azúcares, sodio, grasas saturadas y aporte calórico).
A esta mezcla puedes agregar también semillas de linaza, chía o similares para aumentar el aporte de vitaminas, minerales y fibra.
Finalmente, si deseas dar más sabor, siempre puedes agregar una fruta.

5. Tostadas con palta y huevo

Con este desayuno te beneficiarás del aporte proteico del huevo y las grasas saludables de la palta.
El huevo cocido o huevo duro, es de las preparaciones más saludables del huevo. Agrégalo a tus tostadas integrales con palta y disfruta un excelente desayuno que te saciará y potenciará tu pérdida de peso.

6. Tortillas de avena

Una excelente alternativa si buscas un desayuno dulce sin salirse de la dieta. La preparación es la misma que cualquier tortilla, pero reemplazamos la harina blanca por harina de avena.
Puedes guiarte con la receta de tortillas proteicas que tenemos en el blog de recetas. En esa ocasión, también agregamos proteína whey a la preparación. Recuerda que puedes incluir proteína en polvo a prácticamente cualquier preparación.

Esperamos que estos 6 desayunos para bajar de peso sean una buena alternativa para ti. Nos preocupamos de que fueran fáciles de preparar 👌

Back to list

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.