Sucede muchas veces que algunas personas comienzan a hacer ejercicios y, a pesar de la motivación, desisten al poco tiempo. En gran medida, esto suele ocurrir debido a una rutina de ejercicios que podría mejorarse o planificarse mejor. Aquí te dejaremos unos tips de oro que te ayudarán a pensar mejor tu rutina de ejercicios.
- Conócete. Todas las personas tenemos gustos variados y eso también se aplica al deporte. Inclínate por actividades físicas que te acomode realizar, de esta forma, el trabajo de crear nuevos hábitos no te será tan difícil.
- Apañe. Si puedes, busca entrenar con alguna de tus amistades o en pareja. La motivación y la disciplina son virtudes que se contagian fácilmente si contamos con alguien que nos recuerde la meta.
- Ser realista. Al momento de pensar en tu objetivo o meta física, no te cargues demasiada dificultad. Si tu meta es muy alta, podrías tentar la frustración y luego desertar. Si sabes que el camino será largo, fija varias metas para avanzar paso a paso hasta lograr la meta final.
- Horarios. Distribuye bien los tiempos para tus rutinas de ejercicios. Si tuvieras que dejar de hacer algo que te importa mucho por entrenar, no tardarás en dejarlo. Organiza tus tiempos libres y procura que los tiempos te acomoden.
- Bitácora. Registra tu progreso de la forma que más te acomode. Con esto podrás ver todo el camino recorrido hacia atrás y tomar consciencia de tus avances. Esa es una excelente manera de estimular nuestra motivación para seguir avanzando.
- Sé tu propio coach. En el sentido motivacional, claro. No te reproches tan severamente si faltas a tu propia agenda. Procura mantener un lenguaje positivo contigo mismo y motivarte a seguir adelante.
- Motivación y disciplina. Es importante que sepas que la motivación es un estado que viene y va. Mientras haya motivación, no será difícil cumplir con tu rutina de entrenamientos, pero debes trabajar la disciplina también. Así, si un día te llega a faltar motivación, la disciplina te dirá exactamente lo que debes hacer. Este último tip lo puedes aplicar en muchos aspectos fuera de lo deportivo.
Esperamos que estos tips te ayuden a seguir adelante y conseguir las metas físicas que buscas. Recuerda que siempre puedes contar con nosotros para hablar de tus metas físicas y más en nuestro WhatsApp.
¡Hasta la próxima!