Entrenamiento

7 tips para tu rutina de ejercicios

7 tips para tu rutina de ejercicios

Sucede muchas veces que algunas personas comienzan a hacer ejercicios y, a pesar de la motivación, desisten al poco tiempo. En gran medida, esto suele ocurrir debido a una rutina de ejercicios que podría mejorarse o planificarse mejor. Aquí te dejaremos unos tips de oro que te ayudarán a pensar mejor tu rutina de ejercicios.

  1. Conócete. Todas las personas tenemos gustos variados y eso también se aplica al deporte. Inclínate por actividades físicas que te acomode realizar, de esta forma, el trabajo de crear nuevos hábitos no te será tan difícil.
  2. Apañe. Si puedes, busca entrenar con alguna de tus amistades o en pareja. La motivación y la disciplina son virtudes que se contagian fácilmente si contamos con alguien que nos recuerde la meta.
  3. Ser realista. Al momento de pensar en tu objetivo o meta física, no te cargues demasiada dificultad. Si tu meta es muy alta, podrías tentar la frustración y luego desertar. Si sabes que el camino será largo, fija varias metas para avanzar paso a paso hasta lograr la meta final.
  4. Horarios. Distribuye bien los tiempos para tus rutinas de ejercicios. Si tuvieras que dejar de hacer algo que te importa mucho por entrenar, no tardarás en dejarlo. Organiza tus tiempos libres y procura que los tiempos te acomoden.
  5. Bitácora. Registra tu progreso de la forma que más te acomode. Con esto podrás ver todo el camino recorrido hacia atrás y tomar consciencia de tus avances. Esa es una excelente manera de estimular nuestra motivación para seguir avanzando.
  6. Sé tu propio coach. En el sentido motivacional, claro. No te reproches tan severamente si faltas a tu propia agenda. Procura mantener un lenguaje positivo contigo mismo y motivarte a seguir adelante.
  7. Motivación y disciplina. Es importante que sepas que la motivación es un estado que viene y va. Mientras haya motivación, no será difícil cumplir con tu rutina de entrenamientos, pero debes trabajar la disciplina también. Así, si un día te llega a faltar motivación, la disciplina te dirá exactamente lo que debes hacer. Este último tip lo puedes aplicar en muchos aspectos fuera de lo deportivo.

Esperamos que estos tips te ayuden a seguir adelante y conseguir las metas físicas que buscas. Recuerda que siempre puedes contar con nosotros para hablar de tus metas físicas y más en nuestro WhatsApp.

¡Hasta la próxima!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *