Suplementación

Beneficios de los batidos de proteína

beneficios de los batidos de proteina

La ingesta de proteínas está relacionada directamente con cualquier meta física que te propongas. Sin embargo, esto suele generar también muchas dudas. En esta publicación, hablaremos puntualmente de los beneficios de consumir batidos de proteína.

Pueden suplir tu necesidad proteica diaria

Las proteínas están presentes en todo el cuerpo. Varias funciones corporales dependen de algunas proteínas puntuales y además, participan en el fortalecimiento de todos los tejidos de nuestro organismo.

Tales funciones requieren de una ingesta diaria de una cantidad mínima de proteínas para mantener nuestro bienestar. La norma general es que una persona sin hábitos de actividad física consuma entre 0.8g a 1g de proteína por cada kilo de su peso corporal. En el caso de personas que sí realizan actividad física, se puede aumentar esa proporción hasta 2g de proteína por kilo del peso corporal total.

Fortalece tu salud

Las proteínas whey son las de mayor demanda en el mercado actual y son particularmente especiales para reforzar el sistema inmune, teniendo un impacto directo en nuestra salud.

Los componentes contenidos en una proteína de suero de leche (whey), suelen relacionarse con funciones antioxidantes, anti-bacteriales y resistencia a enfermedades, entre otros.

Aumenta tu rendimiento

Naturalmente, tus rutinas de entrenamiento irán fortaleciendo tu cuerpo gradualmente. Sin embargo, si acompañas ese proceso con batidos de proteína, lograrás más y mejores resultados en menos tiempo.

Recuerda que las proteínas participan en la recuperación muscular posterior a entrenamientos. Tu tiempo de descanso y de sueño es fundamental para avanzar hacia tu meta física.

Pérdida de grasa

El consumo de alimentos principalmente proteicos genera un enfecto saciante mucho más duradero que los carbohidratos y las grasas. Junto con lo anterior, las proteínas facilitan el gasto energético desde las reservas de grasa en el organismo, algo de gran ayuda para la pérdida de peso y oxidación de grasas.

Mejor salud muscular

Al entrenar, nuestra musculatura sufre microdesgarros que son responsables de la sensación de dolor a los días posteriores de realizar actividad física intensa.

Las proteínas potencian la recuperación muscular, sanando esos microdesgarros, lo que fortalece la musculatura actual y desarrolla nuevos tejidos musculares.

Reduce el colesterol

Otro de los beneficios de los batidos de proteína, es que son altamente efectivos para reducir el colesterol. Esto no quiere decir que pueda ser reemplazo de tratamientos con prescripción médica, pero sí que puede complementarlos.

Más abajo te dejaremos algunas recomendaciones de batidos de proteína para que logres tus objetivos más rápido y fácil.

Recuerda además que puedes hacer pedidos vía WhatsApp o realizar tus consultas sobre tus metas físicas o similares. Estaremos felices de ayudarte!

Back to list

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.