Suplementación

¿Cómo consumir batidos de proteína para aumentar masa muscular?

aumentar masa muscular

Quizás asocies de inmediato el aumento de masa muscular con el consumo de proteínas en batidos u otras preparaciones. De todas formas, siempre es bueno despejar dudas respecto a la suplementación y cómo utilizar los productos sabiamente. Pensando en eso es que preparamos este artículo para ti.

Proteínas Whey

Este tipo de proteínas es de origen animal al ser derivada del suero de leche. Es de gran calidad nutricional debido a la concentración de aminoácidos esenciales, además de ser de rápida asimilación para el organismo.

En combinación con actividad física, resulta ser una de las mejores alternativas para aumentar masa muscular, ya que cumplir con una óptima ingesta proteica diaria se traducirá directamente en una mejor recuperación muscular post entrenamiento.

Así es como se destacan dentro de sus beneficios el desarrollo de masa y fuerza muscular, óptima nutrición proteica diaria, apetito regularizado (sin experimentar intervalos de mucho apetito) y finalmente, en el mercado encuentras una amplia variedad de marcas y sabores.

Aquí, en BODYCHANGE.cl encontrarás una amplia oferta de marcas 100% originales.

Proteínas de origen vegetal

Las proteínas de origen vegetal suelen contar con un perfil distinto de aminoácidos esenciales, por lo que en algunos casos se recomienda incluso variar el consumo entre proteínas vegetales y otras de origen animal para un mayor beneficio.

De todas formas, si consumir productos de origen animal no es tu alternativa, las proteínas de origen vegetal también brindarán excelentes resultados si las consumes sabiamente.

En general, provienen de arroz, chía, arvejas e incluso de cáñamo y suelen destacar por su reducido contenido en colesterol (en algunos casos llegando a ser inexistente), son ricas en antioxidantes y el organismo suele asimilarlas más fácilmente (relativo a cada cuerpo).

Además, aportan en fibra, lo que beneficiará directamente tu salud y tránsito intestinal y contienen grasas insaturadas benéficas para el organismo.

También encontrarás alternativas de origen vegetal de gran calidad en nuestro catálogo.

Todo bien pero, ¿Cómo consumo proteínas para aumentar masa muscular?

Bueno, yendo al grano, lo primero es señalar que lo ideal será consumir tu suplemento proteico complementando tu alimentación diaria. Recuerda que la alimentación es incluso más importante que la actividad física para lograr un organismo saludable.

Una buena manera de sumar los batidos de proteína a tu alimentación diaria es en colaciones de media mañana o media tarde, luego de entrenar.

De todas formas, debes prestar atención a tu requerimiento proteico diario, el cual podrás saber con ayuda de un nutricionista. Si no tienes claridad en ese punto, la regla general es consumir entre a 1 a 2 porciones al día.

Entonces, si principalmente importa la nutrición, ¿Cuál es la relevancia de la actividad física y el entrenamiento?

Esta pregunta siempre será relativa a los objetivos físicos que te plantees, pero como en este artículo estamos hablando de aumento de masa muscular, seguiremos sobre esa base.

Lo primero, es tener claridad que la relevancia de tus entrenamientos para el logro de tu objetivo es a mediano-largo plazo.

Consejo de oro:

Planifica sabiamente tus entrenamientos en relación a tu consumo proteico diario, ya que lo que se busca es la degradación proteica muscular. De esta forma, las reservas proteicas en tu cuerpo regeneren y fortalezcan los tejidos trabajados.

Si tienes dudas en este punto, recuerda que puedes asesorarte con nosotros por WhatsApp.

Motívate y comienza el camino a mayor fuerza y masa muscular 💪

RECOMENDADOS...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *