Suplementación

¿Cómo y cuándo consumir colágeno?

cómo y cuándo consumir colágeno

Anteriormente ya te contamos sobre esta proteína en este post de blog. Ahora te contaremos cómo y cuándo consumir colágeno.

Como breve recordatorio, el colágeno es una proteína responsable de la unión de distintos tejidos del cuerpo, como músculos, tendones, huesos, piel, cartílagos y ligamentos.

El colágeno es producido por nuestro organismo, sin embargo, debes prestar atención a los distintos factores que pueden disminuir su calidad y la cantidad producida.

Factores que influyen en la producción de colágeno

Edad

Con los años, la capacidad de producción de colágeno va disminuyendo. Históricamente se ha señalado que esta disminución se puede apreciar desde los 35 años, aunque estudios más recientes indican que desde los 30.
Si ya pasaste esa edad, observa tu recuperación post entrenamiento y la elasticidad de la piel. Si notas diferencias, por mínimas que sean, ya sabes a qué se debe.

Alimentación

La alimentación es la materia prima para nuestro bienestar. Si mantienes una buena alimentación que incluya frutos secos, lácteos, huevos, carne, vegetales de alto aporte proteico, como las arvejas y te hidratas lo necesario, tu cuerpo podrá producir más y mejor colágeno. Así de sencillo.

Tabaco

Además de los daños más conocidos del consumo de tabaco, también acelera el envejecimiento debido a la destrucción de colágeno.

Buen dormir

Si no duermes las horas adecuadas, disminuirás la producción y calidad de colágeno en tu cuerpo, acelerando el envejecimiento y debilitando las uniones de tejidos.

Entendido, ahora ¿cómo y cuándo consumir colágeno?

La recomendación más importante es suplementarse con colágeno horas después de tu última comida del día para facilitar una mejor asimilación en el organismo. Si consumes colágeno junto a otra comida o poco tiempo después de comer, el cuerpo asimilará menos cantidad de colágeno y no estarás aprovechando tu suplemento.

Recuerda que si tienes cualquier duda respecto a algún tema que hayas visto en nuestro blog, o sobre algún producto, puedes escribirnos a WhatsApp y estaremos felices de orientarte.

Más abajo, te dejaremos recomendaciones para bienestar corporal y suplementación de colágeno.

¡Hasta la próxima!

Back to list

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.