Suplementación

¿Efectos secundarios con suplementos alimenticios?

efectos secundarios con suplementos alimenticios

Los suplementos no suelen generar efectos secundarios, pero esto, no los exime de la posibilidad. Los efectos secundarios con suplementos alimenticios están asociados a un mal uso de los suplementos, ya sea por falta de conocimiento o por el consumo de ingredientes de un riesgo elevado para su salud. Por esta última razón es importante el que recibas una adecuada asesoría, antes de comenzar con el consumo de algún suplemento.

Para tener en cuenta:

Si posees un problemas de salud, como hipertensión, intolerancia a la lactosa, o si tu problema incluye factores como el peso, debes manejar o estar en conocimiento de dos cosas fundamentales:

Principalmente tu estado de salud, el cual debe ser determinado previo chequeo médico. Luego de esto tú debes:

Pedir asesoría adecuada al momento de elegir un producto:

Lo mejor es escoger el producto junto a un profesional pensando en tus objetivos. Quien te asesore debe saber si tienes alguna contraindicación de alguna sustancia, y así poder reemplazarla. También debe señalarte dosificación y la forma de administrar el producto. Una sustancia mal administrada puede atentar contra tu salud y por consecuencia contra tu vida deportiva.

Revisar el producto

Por ejemplo, que se encuentre certificado por el ministerio de salud. Ellos se encargan de analizar si son aptos para el consumo humano y que cumpla con las regulaciones vigentes para la salud.
Un estudio de la FDA reveló que alrededor de 800 suplementos dietéticos que circularon en el periodo 2007 al 2016 contenían drogas no autorizadas, como sibutramina. Esta sustancia está prohibida en Chile y EEUU debido a los problemas cardiovasculares que puede llegar a generar.

En cuanto a ganar masa muscular, se encontraron algunos productos que contenían esteroides anabólicos, los cuales pueden llegar a producir fallas hepáticas y traer problemas psiquiátricos.

Tips para evitar efectos secundarios con suplementos alimenticios.

Te debes fijar en la marca, el empaque y la distribución oficial, así te aseguras de que el producto no esté alterado.

Traer un suplemento desde el exterior no asegura su calidad o algún beneficio para tu salud. Prefiere siempre suplementos que no posean restricciones a la hora de consumir, y recuerda que es imprescindible asesorarse para escoger el mejor producto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *