Entrenamiento

Ejercicios para quemar grasa abdominal

ejercicios para quemar grasa abdominal

Las grasas se almacenan con mucha mayor facilidad en el abdomen respecto de otras zonas del cuerpo. Lo bueno, es que al mismo tiempo, es la zona más fácil de adelgazar y definir. Si llevas una buena alimentación, tendrás poco más de la mitad del camino listo. Complementa con estos ejercicios para quemar grasa abdominal y logra la meta.

Los tipos de ejercicios que más nos interesará realizar son los de actividad cardiovascular. Con este tipo de ejercicios quemaremos grasas más rápido que con otros ejercicios como abdominales. Atención a estas 4 recomendaciones:

Bicicleta

Como ya decíamos, los ejercicios de cardio son los más recomendados para quemar grasa abdominal y que el organismo las use como fuente de energía.

Al ejercitar en bicicleta (ya sea estática o al aire libre) pondrás a trabajar todo tu abdomen. Si vas por la opción de bicilcetas estáticas, la recomendación es optar por tipo spinning para favorecer la tonificación muscular junto con la quema de grasas.

Natación

Tal vez hayas escuchado que la natación es un deporte muy completo, y es correcto. Es un excelente deporte para la quema de grasa abdominal y de todo el cuerpo y potencia la definición y tonificación muscular.

Los estilos de natación más recomendados para este objetivo son crol y de espalda, por los movimientos usados en las extremidades. En dichos estilos, el abdomen trabaja constantemente en mantener la postura que facilite el esfuerzo de las extremidades.

El nado estilo mariposa también es recomendable. En este tipo de nado, el abdomen realiza un movimiento ondulante desde la cadera, manteniendo un trabajo constante en la zona.

Remo: De los ejercicios más recomendados para quemar grasa abdominal.

Similar al caso de la natación, el abdomen trabaja constantemente en mantener la postura necesaria para realizar el esfuerzo de brazos y piernas.

Al estar trabajando con ambas extremidades y el abdomen, la quema de grasas se realiza prácticamente en todo el cuerpo, y como decíamos al principio, la grasa abdominal es la primera en quemarse.

Debes mantener una buena respiración al realizar este ejercicio, ya que es de esfuerzo y repetición constante. De esta manera, también lograrás sacar partido tonificando tu musculatura.

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