Nutrición

Dieta keto: ¿en qué consiste?

dieta keto

La dieta keto se hace cada vez más popular. Para aplicarla correctamente, debes prestar atención a los carbohidratos y alimentos altos en grasa. Aquí te contamos el detalle.

Esta dieta apunta principalmente a la quema de grasa y pérdida de peso y logra excelentes resultados si se aplica correctamente. Esto la hace altamente popular.

Básicamente consiste en reducir notablemente la ingesta de carbohidratos y sumar alimentos altos en grasas saludables y proteínas. De esa forma, el organismo usará sus reservas de grasa como energía, causando la quema de grasas y pérdida de peso.

Las proporciones de esta dieta son (en valores aproximados) 45% grasas, 40% proteínas y 15% carbohidratos. Este régimen inducirá al organismo a un estado de “cetosis”, lo que da el nombre a esta dieta (del inglés “ketosis”).

Cuando el cuerpo entra en estado de cetosis, se propicia la condición metabólica para usar las reservas de grasa como fuente de energía, por ende, resulta ser una dieta infalible para la pérdida de peso si se aplica con rigor.

¿Cómo reduzco mi ingesta de carbohidratos?

Reducir la ingesta de carbohidratos implica disminuir las harinas, almidones y alimentos altos en azúcar o que se transforman en glucosa. Eso junto a la ingesta de grasas saludables provocará que el cuerpo busque energía en las grasas almacenadas en lugar de la glucosa o azúcares.

Algunos especialistas señalan que no es una dieta muy recomendable debido a la alta atención que se debe prestar en la alimentación diaria, sin embargo, los suplementos alimenticios son un gran aliado para este modo de alimentación, por su contenido nutricional tan específico.

Llevar una dieta keto con ayuda de suplementos, te ayudará a llevar el control mucho más fácil, ya que sabrás con exactitud los nutrientes que estás recibiendo, pero debes recordar que un suplemento no reemplaza las comidas como el almuerzo. Debes prestar atención a tus platos también.

¿Qué efectos secundarios tiene la dieta keto?

Existen algunos efectos que pueden variar dependiendo de la persona, su peso y sus hábitos alimenticios. Claramente, comenzar una dieta keto no será lo mismo para alguien que consume muchos carbohidratos o alimentos altos en azúcar, que para otra persona con una dieta más balanceada o saludable.

Al iniciar esta dieta, puedes experimentar dolores de cabeza e irritibalidad, entre otras posibles molestias. Esto se debe al cambio de hábito alimenticio y la reducción de carbohidratos.

Además, cuando termines la dieta keto y hayas perdido peso, si no cambias también tu mentalidad y vuelves a consumir alimentos altos en azúcar con frecuencia, obtendrás el temido efecto rebote que se presenta en prácticamente todas las dietas.

Para que el cambio físico prospere, debes cambiar tu mentalidad también. Algunos suplementos como los quemadores de grasa, suelen apoyar al control de ansiedad y apetito para facilitar esa tarea, pero al igual que una dieta, si no te acostumbras al cambio alimenticio, puedes volver a ganar el peso perdido.

En suplementación, te recomendamos optar por proteínas sin lactosa, de fácil digestión y quemadores de grasa como los que te comentamos anteriormente. Más abajo te dejaremos una vitrina de suplementos que van en esta línea.

Recuerda que en caso de que tengas dudas sobre suplementos, estaremos felices de atenderte por WhatsApp.

Back to list

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.