Nutrición

¿Qué es la biotina?

que es la biotina

¿Sabes en qué alimentos se encuentra? ¿qué beneficios aporta? En esta publicación te contamos qué es la biotina y para qué sirve.

Primero, señalar que la biotina es una vitamina que es parte del complejo B (vitamina B7, B8 y también llamada vitamina H) y está disponible en muchos alimentos.

* Post recomendado: Beneficios del complejo B *

Ahora lo importante, ¿en qué me ayuda la biotina?

De los beneficios que más información se tiene, es que la biotina participa en el proceso de transformar los alimentos en energía. Puntualmente, este efecto se aprecia en:

Ácidos grasos: la biotina actúa potenciando enzimas encargadas de producir ácidos grasos, fuente directa de energía para el organismo.

Aminoácidos: la biotina también está presente en las enzimas que asimilan aminoácidos en el organismo a través del metabolismo.

Glucogénesis: las enzimas que contienen biotina también participan en la síntesis de glucosa obtenida de fuentes diferentes a los carbohidratos.

Aspectos a considerar y conclusión

Hasta el momento, no se tiene evidencia de efectos secundarios causados por un exceso de biotina en el cuerpo. Sin embargo, la dosis recomendada diaria es de 30g.

Podrás encontrar biotina en distintos suplementos, ya sea exclusivamente de biotina o en multivitamínicos del complejo B.

Ahora conoces los diferentes nombres de la biotina, algunos de sus principales aportes y lo mejor de todo es que si te quedan dudas para suplementarte, puedes contactarnos por WhatsApp y con gusto te ayudaremos.

Back to list

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.