Suplementación

Tipos de suplementos alimenticios

tipos de suplementos alimenticios

¿Sabes elegir tus suplementos alimenticios? Siempre es bueno saber más sobre suplementación para elegir el producto que más se adecúe a ti. En esta publicación te traemos info sobre los diferentes tipos de suplementos ❤️

La nutrición es incluso más importante que la actividad física para mantenerse saludable y en el peso ideal. Los suplementos alimenticios están formulados para cubrir las necesidades nutricionales básicas. Por esta razón, los suplementos alimenticios son una excelente opción para deportistas o personas en busca de un cambio físico.

Algunos aspectos a considerar es que cada organismo es diferente y por ende, los requerimientos nutricionales también varían entre cada persona, dependiendo de su sexo, alimentación habitual, gasto energético, etc. Junto con esto, debemos recordar que los suplementos alimenticios deben suplir los nutrientes que no consumimos en nuestra alimentación diaria.

En definitiva, los mejores suplementos serán los que más se adecúen a tus objetivos. Por eso, debes ponerte metas claras y en base a ellas indagar y encontrar los suplementos alimenticios que mejor te ayudarán.

Tipos de suplementos

Dentro de las variedades de suplementos, encontrarás productos para fines específicos, como recuperación, aumento de masa, quema de grasas, etc. A continuación revisaremos distintos suplementos alimenticios según su utilidad.

Suplementos para recuperación

Aminoácidos

El organismo requiere aminoácidos para descomponer y utilizar las proteínas en el organismo para reparar los tejidos que hayas ejercitado. Los aminoácidos se dividen en dos grupos: esenciales y no esenciales. Los aminoácidos esenciales son obtenidos mediante la alimentación o suplementación. Por su parte, los no esenciales están presentes de forma natural.

Aplicándolo a un caso de ejemplo, en el caso de entrenamientos de alta intensidad o de mucho esfuerzo, tu cuerpo necesitará más BCAA que una persona de poca actividad física. Estos suplementos están pensados principalmente para ganar masa magra, reducir grasas y facilitar la recuperación muscular.

ZMA

Este suplemento es un complejo que contiene Zinc, Magnesio y Vitamina B6. Este suplemento ayuda a la recuperación muscular mientras descansas. Es un suplemento muy recomendado para aumento de musculatura y rendimiento deportivo.

Glutamina

La glutamina es el aminoácido de mayor presencia en tejidos musculares. Cuando los niveles de glutamina están bajos, experimentamos falta de fuerza, resistencia y la recuperación muscular también disminuye. Se recomienda que la suplementación de glutamina sea supervisada por nutricionistas y en casos de deficiencia.

Suplementos para mayor rendimiento

Son suplementos orientados a incrementar nuestro desempeño deportivo. Evitan la fatiga muscular y también sirven para aumentar energía en poco tiempo.

Pre entreno o Pre work

Se consumen antes de comenzar el entrenamiento y buscan mejorar la resistencia y desempeño deportivo. Son la ayuda perfecta para aprovechar tus entrenamientos al máximo.

Creatina

Para más fuerza y menos fatiga. A grandes rasgos, son las dos funciones principales de este suplemento. Reducir la fatiga muscular y facilitar el desarrollo de nueva musculatura. Si deseas, puedes ver esta otra publicación sobre los usos de la creatina.

Multivitamínicos

Son de gran aporte en micronutrientes. Suelen tener un efecto directo en mejoras a la salud y bienestar. En este caso, deberás prestar especial atención a cada producto, ya que suelen variar los nutrientes que contienen. Es más, si llevas una buena alimentación, es probable que no necesites multivitamínicos.

Taurina

Otro aminoácido de gran abundancia en la musculatura, corazón, plaquetas y sistema nervioso. Es un aminoácido no esencial, ya que se encuentra naturalmente en el cuerpo y también aumenta según la alimentación.

Cafeína

Tienen un efecto energizante y movilizan grasas para su oxidación. Suele ser un buen acompañante en planes de pérdida de peso y definición.

Proteínas Whey

El suplemento de mayor demanda por excelencia. Se extraen de suero de leche o del huevo y tienen 3 se dividen en 3 categorías según su filtrado: concentradas, aisladas e hidrolizadas. Puedes ver las diferencias sobre estos tipos de proteína aquí.

En general, suelen ser de fácil asimilación para el organismo, pero esto también dependerá del filtrado y si contienen lactosa.

Los suplementos proteicos te ayudarán a reparar tejidos musculares, desarrollar nuevos tejidos y fortalecer órganos, tendones, uñas y piel. Además, la amplia variedad te permitirá elegir entre distintas alternativas para alcanzar tus metas físicas.

PD: Ni creas que nos olvidamos de las proteínas vegetales. Revisa aquí 👌

A modo de conclusión…

Es importante que recuerdes que ninguno de estos suplementos reemplaza tu alimentación. Son productos pensados para acompañar tu nutrición, no para reemplazar comidas.

Lo más importante, será definir tu meta física y a partir de ella elegir tu suplementación.

Siempre es recomendable contar con asesoría para este proceso. Recuerda que estamos disponibles para tus dudas en nuestro WhatsApp.

A continuación, te dejamos algunos packs de suplementos que hemos organizado según metas físicas.

SUPLEMENTOS POR OBJETIVOS

Back to list

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.