Nutrición

¿Cómo bajar de peso rápido?

bajar de peso rápido

Cuando buscamos bajar de peso, el tiempo suele ser la variante que más nos puede motivar o dificultar el camino. Aquí te dejamos algunos consejos para bajar de peso rápido.

Como te estarás imaginando, para hacerlo rápidamente y de manera sana, requerirás mayor disciplina y fuerza de voluntad, pero mantente firme, porque el esfuerzo siempre tiene recompensa.

1. Reduce el azúcar y los carbohidratos

Al reducir la ingesta de carbohidratos y azúcares, disminuirá tu frecuencia de sensación de apetito y lo mejor de todo, el cuerpo comenzará a utilizar la grasa almacenada como fuente de energía.

Además de lo anterior, disminuirán tus niveles de insulina, permitiendo que el cuerpo elimine exceso de líquidos y sodio, lo que se traduce en reducción de hinchazón.

Dependiendo de cuán significativa sea la reducción, podrías llegar a perder incluso 4kg por semana de manera saludable, ya que el cuerpo comienza a eliminar grasa y líquidos retenidos.

2. Proteínas, grasas saludables y verduras para bajar de peso.

Procura que tus platos contengan los 3 alimentos. Proteína, grasas saludables y vegetales bajos en carbohidratos. Recuerda que, según especialistas, se recomienda ingerir 20gr a 50gr de carbohidratos al día, no más.

Aumentar la ingesta de proteínas cubrirá tu requerimiento proteico diario y ayudará a reducir tus antojos al sentir satisfacción por mayor tiempo.

Es muy recomendable que definas un consumo diario de proteínas según tu peso y actividad física con ayuda de un profesional.

Respecto a grasas saludables, las recomendaciones frecuentes suelen ser el aceite de oliva, coco y palta. De todas formas, puedes usar alguna de estas aplicaciones para obtener información nutricional de los alimentos que tienes a la mano.

3. Actividad física

La verdad, es que para bajar de peso rápido, o simplemente gozar de bienestar corporal y buena salud, la nutrición es muchísimo más importante, sin embargo, la actividad física utilizará los nutrientes disponibles como fuente de energía y nos ayudará a regular nuestro progreso.

Un efecto secundario que suele darse en planes para bajar de peso es la disminución del metabolismo. Esto se relaciona directamente con las calorías presentes en el organismo. Al realizar actividad física, estarás quemando calorías y ayudando a tu metabolismo a mantenerse y no disminuir.

Recomendamos, principalmente, ejercicios de cardio.

Conclusión

Usa estos 3 consejos como reglas de oro para tu plan de pérdida de peso y notarás los avances rápidamente.

Respecto a suplementación alimenticia, como decimos siempre, los suplementos no reemplazan tus comidas, pero si suelen estimular los efectos de una correcta nutrición.

Los quemadores de grasa, por ejemplo, ayudan al metabolismo a buscar energía en la grasa almacenada, controlar el apetito y la ansiedad. Y bueno, los batidos de proteína siempre son aliados para cumplir con tu requerimiento proteico diario.

Recuerda que siempre puedes hacernos llegar tus dudas vía WhatsApp. También podemos atender tu compra por la misma vía.

Te deseamos todo el éxito en tu plan para bajar de peso rápido. Tú puedes.

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